Tengo un reto

Crecimiento Personal, Incentivar a los niños, Leo, Un Papa Star Wars, Uncategorized

NO importa cuanto tiempo pasae los niños tienen la particularidad de estar llorando desconsoladamente en un momento y reirse con el mayor gozo en el próximo segundo. Siempre. Los niños son felices y alegres siempre. Claro, hay niños con un toque más oscuro pero en general los niños son fuentes inagotables de energia, gozo e imaginación. Cuanto quisiera yo ser de esa gente que dice VAMOS y no tiene una pereza horrible de ir a cenar a aquel lugar, de ser una persona que no se agobie con los problemas del día a día, de ser una persona que simplemente de luz.

Fallo queridos lectores. No doy luz. Por ratos me enrollo en una nube oscura por problemas tan terrenales como el dinero y las cuentas. Sin embargo no todo esta perdido. No soy una persona triste y no quiero darles esa impresión. Soy una persona con un reto que no he podido superar. Soy una persona que por momentos no sabe que hacer, pero que persiste con una dificultad que estoy seguro que superaré. Será tan testarudo como Lucas a las 5 am diciendome que no se quiere bañar. Tan obstinado como Leito que quiere caminar sin que nadie le tome la mano. Tan valiente como mi esposa que se cambió de carrera por que es su sueño.

Tengo un reto que superar, y no siempre sé como hacerlo, no siempre quiero hacer el esfuerzo que tengo que hacer para lograrlo pero les diré un secreto. La lucha es adentro. La batalla es contra el desentusiasmo, contra la pereza, contra la conformidad y sobre todo, con la ilusión de que todo sueño que tengamos nos lo merecemos porque ya lo soñamos.

Si yo tengo una meta en especifica, debo tener una submeta y una micrometa.

Por ejemplo: Quiero ganarme a un cliente. Esa es mi meta. Mi submeta es preparar una propuesta y una oferta que lo pueda convencer de comprarme a mi. Mi micrometa es salir a a tiempo de mi casa para llegar a mi oficina y trabajar en la propuesta. Si tenemos las metas pero no podemos valorizar la submeta ni la micrometa en nada estamos. Así que, amigos mios, tengo un reto. No sé como superarlo, pero cuando lo haga, les prometo, que tendré una sonrisa en mi rostro aunque ahorita mi cabeza este abrumada pensando en todo lo que mi reto me tiene propuesto como obstaculos.

 

Leave a comment