Hoy

Criando Cusucos, Momentos de Carambas, Pride Family, T, Uncategorized

Hoy soy vulnerable.

Yo solía ser una mujer fuerte e independiente, y hoy soy vulnerable. Solía tomar decisiones frías y calculadas, y hoy soy emociones andantes. Mi corazón era duro, estaba resguardado y solo compartido con gente que “lo merecía”, y hoy esta en la palma de mi mano, al alcance de cualquiera.

18433039428_c2ed89ce6e_z

Antes tomaba decisiones basadas, solamente, en que fueran beneficiosas y ahora tengo que considerar infinitas variables antes de determinar si el beneficio en cuestión no perjudica a alguien. Antes exigía con la misma medida en la que daba, y hoy me doy cuenta que no todos usamos la misma regla. Antes era una mujer que ocasionalmente veía la manos de Dios en mi vida, ahora me lleva en brazos.

DSC_5681

Ser mamá ha transformado mi vida, mi esencia, mi definición de felicidad y más. Todo es más complicado, más caótico y estresante, pero al final del día, por más trillado que suene, vale la pena.

DSC_5149

Esta vulnerabilidad que siento me ha hecho una mejor persona, más sensible ante el dolor y necesidad de los demás, no solo al punto de derramar lágrimas por niños ajenos o por matrimonios desconocidos, sino para extender una ayuda, en la manera en la que pueda. Además es lo que más feliz me ha hecho. Tengo una mayor facilidad para ver las bendiciones que tengo en mi vida y sentirme agradecida con lo que Dios me ha concedido. A pesar de que lloro más, y siento que mi vida se derrumba mas seguido de lo normal, soy completamente feliz, no solo soy vulnerable a la tristeza de los demás, sino a las alegrías. Me conmueve ver los más pequeños detalles de amor, expresados por bebés que no saben lo que hacen, o adultos que los planean hasta el último detalle. Es algo hermoso. La vida es algo hermoso.

DSC_5171

No sé exactamente que me llevó a escribir este post, quizás solo quería darles un breve vistazo de lo que implica ser mamá.

DSC_5087

Quizás muchas de las que no son mamás aún, o las que no tienen interés en serlo, nos vean como un caos andante, personas que no tienen interés en arreglarse, o verse bien, o personas que “no saben divertirse”. Pero quiero que sepan que este papel que se nos ha otorgado es la mayor bendición, la mayor lección de vida que he recibido, y que no lo cambiaría por nada en el mundo.

DSC_5130

¡Ojalá, algún día, tengan la dicha de sentirse así de vulnerables, y ojalá que sepamos siempre valorarlo!

4 thoughts on “Hoy

  1. Solo quería decirte que eres una persona muy especial! Que la felicito por las lindas expresiones que comparte con quien la quiera seguir. La veo y sé que no son palabras sueltas, si no que muy reales.
    Que Dios y nuestra madre Santísima te guíe hoy y siempre por el camino de la felicidad eterna, junto a su linda familia.

    Liked by 1 person

  2. Thais, me gusta mucho tu perspectiva. Pero la palabra vulnerable me llega al corazón porque en verdad describe lo que unobse vuelve, en algún sentido, luego de ser mamá. Besos y ya quiero conocer a esos mis sobrinos. Espero vernos pronto.

    Sonia

    Liked by 1 person

    1. Gracias Sonia! Realmente no hay otra manera de describirlo!! Esperamos verlos pronto también, ya hace demasiado que no nos vemos!! :*

      Like

Leave a Reply

